La indignación de un médico de familia tras esta frase de Díaz Ayuso en 'laSexta Noche'

La indignación de un médico de familia tras esta frase de Díaz Ayuso en 'laSexta Noche'

El doctor Vicente Baos intervino también en el programa de Iñaki López en laSexta.

El doctor Vicente Baos en laSexta Noche.laSexta Noche

Isabel Díaz Ayuso ha concedido una extensa entrevista en laSexta Noche para abordar la actual situación de la Comunidad de Madrid con respecto a la crisis del coronavirus. 

Antes de la comparecencia de la presidenta, el programa que presenta Iñaki López entrevistó al doctor Vicente Baos, médico de familia en el centro de salud de Collado Villalba, al norte de Madrid. 

Baos ha asegurado que su centro de salud está en una situación “que tiende al colapso total”. Según el doctor, a la gente le cuesta acceder a las citas telefónicas porque no están potenciadas y se han colapsado.

“Cuando decimos que nos colapsamos, no es que estemos trabajando hasta la extenuación, que también lo es, son los pacientes los que sufren estas consecuencias. No es una queja de los profesionales, es una queja de toda la población”, ha afirmado Baos.

Minutos después, ya en la entrevista que Iñaki López le ha hecho a Isabel Díaz Ayuso, una frase de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha indignado a Baos, que ha tomado la drástica medida de bloquearla en Twitter.

Ayuso ha comentado que algunos de los profesionales sanitarios que salen a opinar sobre el estado de la Comunidad con respecto a las medidas que se están tomando para poner freno al virus son “sindicalistas que les he visto afiliados a partidos políticos de la izquierda” y que ella misma ha observado “siempre en los mismos programas”.

La señora @IDiazAyuso ha dicho que hemos presentado un panorama catastrófico y que somos “sindicalistas” como la marca del diablo. Soy miembro del sindicato médico @amytsmedicos desde hace 25 años”, ha escrito Baos después de la entrevista a la presidenta.

Con ese mensaje ha acompañado una captura de pantalla en la que se ve cómo ha bloqueado a Díaz Ayuso en Twitter.