La indignada reflexión de Fernando Ónega por el debate en el Congreso: "¡Qué mierda de debate!"

La indignada reflexión de Fernando Ónega por el debate en el Congreso: "¡Qué mierda de debate!"

"¡Qué pena de país!".

El periodista Fernando Ónega.Telecinco

El Congreso de los Diputados ha debatido este jueves la prórroga del estado de alarma sin la intervención Pedro Sánchez y con una declaración sorpresa del líder de la oposición, Pablo Casado.

Antes de que diera comienzo, el periodista Fernando Ónega ya había mostrado en Más de uno de Onda Cero su desacuerdo con la situación actual en un monólogo que se ha difundido en las redes sociales y ha provocado que el periodista se convirtiera en trending topic.

Carlos Alsina le ha preguntado si merece una medida tan extraordinaria como el estado de alarma un debate de perfil tan bajo. “Lo que no merece este país es lo que se está debatiendo. Todos los días hay un listado de 100 ó 200 muertos, se bate el récord de contagios, vuelve el virus a las residencias, puede ser la covid-19 más agresiva que las jornadas más aciagas de la primavera”, ha comenzado.

″¿Qué están haciendo en las últimas horas nuestros democráticos representantes? Discutir cuántas veces debe informar el presidente del Gobierno durante el estado de alarma, presentar como gran pacto el acuerdo con ERC para que el jefe del Ejecutivo tenga la bondad de informar cada dos meses”, ha proseguido.

Ónega ha continuado con su duro monólogo: “El PP llevar al Consejo de Europa la falta de control parlamentario en vista de que la oposición no puede ejercer ese control, meterse en absurdas disputas de quiénes colaboran con el Gobierno y qué significa esa colaboración. Traspasar a las CCAA la gestión de la pandemia en nombre de una supuesta cogobernanza mientras Merkel, estado federal, impone duras medidas a todos los lander”.

También ha tenido tiempo para hablar acerca del caos en Madrid: “Crear una ceremonia espectacular de confusión donde los habitantes de Madrid no saben si podrán salir de puente, no dentro de un mes sino dentro de 72 horas y se inventan el estado de alarma por días. Hay un tuit que dice: solo falta el estado de alarma por horas”.

“Y la gente se sigue muriendo, y siguen los contagios y vuelve el miedo a la residencia. ¡Qué mierda de debate! ¡Qué pena de país!”, ha concluido.