La indignada respuesta de Montero a Iglesias tras su hachazo a las "políticas de izquierda" del PSOE

La indignada respuesta de Montero a Iglesias tras su hachazo a las "políticas de izquierda" del PSOE

"Enfado..."

EFE

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha cargado con dureza -en el programa Al Rojo Vivo, en laSexta- contra el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien en su último programa de Fort Apache, que fue grabado un día después de la investidura fallida de Sánchez, acusó al PSOE de ser de izquierdas “sólo en campaña”: “Las políticas de izquierdas del PSOE no significan nada”, afirmó el líder de Podemos.

“Prefiero no hacer una valoración sobre un comentario desafortunado y ofensivo”, ha comenzado su exposición la ministra, quien por supuesto sí que ha entrado a valorar las palabras del líder de la formación morada: “Cuando intentamos trasladar que hay posibilidades de entendimiento, ese tipo de comentarios no invitan al optimismo”, ha considerado.

  5d417e493b00003700dadf09LASEXTA

En este contexto, Montero se ha lanzado a valorar lo difícil que es de entender que Iglesias “vierta estas descalificaciones sobre un partido que ha defendido a la clase media en este país y con 140 años de historia”.

Montero ha asociado las palabras de Iglesias al “enfado”,  porque de lo contrario no se entendería “por qué quieren llegar a un acuerdo con nosotros”, tras lo que ha aclarado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, “llamará en los próximos días a Unidas Podemos y serán discretos”.

“El presidente ya dijo que no iba a tirar la toalla porque el PSOE, en lo último en lo que piensa, es en la repetición de elecciones. Aún no entendemos el porqué Unidas Podemos rechazó nuestra propuesta”, ha sentenciado.