La indignada respuesta del chef José Andrés a un ministro del Gobierno de España

La indignada respuesta del chef José Andrés a un ministro del Gobierno de España

Un mensaje que está dando mucho que hablar en Twitter.

Chef José Andrés en Late Motiv.Late Motiv

El famoso chef José Andrés, cocinero asturiano afincado en Estados Unidos, ha clamado en Twitter contra las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón. 

Garzón aseguró en una comparecencia en el Congreso de los Diputados que el sector de la hostelería, donde se engloba el turismo, actividad que representa un 13% del PIB en España “de bajo valor añadido” y “precaria y estacional”.

Estas palabras han generado revuelo en numerosos profesionales del sector. De hecho, La Mesa del Turismo, que agrupa a cerca de 50 empresas del sector, ha pedido la dimisión del ministro o, en su caso, una rectificación.

En Twitter, el chef asturiano ha sido muy contundente contra Garzón y le ha mandado este mensaje: “Cuando Usted quiera, la Hosteleria de España en conjunto, nos gustaría saber cómo mejoramos el ‘poco valor añadido’ que nuestra industria tiene según usted. ¿Usted es economista no? ¿Y Ministro? ¡Invierta en nuestra industria. Verá lo importante que somos si desaparecemos!”.

Una respuesta que ha dado mucho que hablar en redes y que han compartido más de 1.700 personas. Además de eso, más de 3.700 han dado me gusta a tuit del cocinero.

Estas palabras no solo han cabreado al chef asturiano. “La calidad de nuestra hostelería y turismo es de las mejores del mundo. Sus profesionales no se merecen este desprecio y este desconocimiento”, ha señalado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

El diputado del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que el presidente del Gobierno “es el máximo responsable” de las palabras del ministros de Consumo.