La indignante conversación de una periodista de La Sexta con una persona que alquila pisos

"¿Es legal?".
Las condiciones de alquiler que indignan.
Las condiciones de alquiler que indignan.
laSexta

El equipo de Más Vale Tarde, el programa que conducen Cristina Pardo e Iñaki López en laSexta, se puso en contacto este martes con una inmobiliaria para conocer las condiciones de alquiler de un piso. La llamada y la respuesta que reciben ha indignado a todo el mundo.

La periodista de laSexta le pregunta por las condiciones para alquilar el piso. “Pues dependerá de las garantías que podáis aportar. ¿Para cuántas personas?”, le empieza preguntado el agente inmobiliario.

Después de decirle que para dos, una pareja, quiere saber si están ambos trabajando con contrato indefinido. “Sí”, le dice la comunicadora.

Entonces llega la pregunta que más ha indignado. ”¿Españoles?”, quiere saber el comercial. La periodista, que no da crédito, le dice que sí y le cuestiona si es importante ser español para poder alquilar el piso.

“Sí, porque preferimos gente de aquí que no extranjeros”, le dice el comercial de la inmobiliaria. ”¿Eso es legal?”, reacciona la comunicadora de laSexta. “Bueno, es lo que prefiere la propiedad”, concluye el comercial.

Desde el plató de Más Vale Tarde, la criminóloga y colaboradora del programa, Beatriz de Vicente, ha explicado que eso no es legal: “Va contra el derecho a la igualdad de todos los españoles que es un derecho fundamental. Es una cláusula discriminatoria e ilegal, digna incluso de una denuncia por discriminación”.

El problema del alquiler