La indignante imagen viral que muestra la sexualización de la ropa infantil

La indignante imagen viral que muestra la sexualización de la ropa infantil

"Cuando la gente dice que la inclusión del colectivo LGTBI sexualiza a los niños...".

“Son demasiado pequeños”, “así solo se confunden”, “con ese tipo de contenidos se sexualiza a los niños”. Esos son solo algunos de los comentarios que suelen lanzar los padres en contra de la inclusión LGTBI en las aulas. 

La tuitera y activista LGTBI australiana @sallyrugg quiso desmontarlo gráficamente y mostró cómo se sexualiza a los pequeños desde la heterosexualidad.

“Cuando la gente heterosexual y cis dice que la inclusión LGTBI sexualizará a los niños...”, ha escrito en el tuit, que ha acompañado de una imagen de dos bodies de unas grandes superficies: uno para niños y otro para niñas.

Es precisamente el mensaje que se puede leer en estas prendas infantiles lo que esconde un potente mensaje. “No tengo permiso para ir a citas... Nunca”, se puede leer en el de color rosa, dirigido a niñas. “Recógeme cariño, me encantan las chicas mayores”, se puede ver en el de chico.

La imagen acumula más de 22.000 me gusta y ha recibido multitud de respuestas de repulsa.

Es totalmente horripilante

¿La gente hetero está bien?

Son tan brutos...

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es