La inesperada alusión que una magistrada del Constitucional hace sobre Joaquín Sabina

La inesperada alusión que una magistrada del Constitucional hace sobre Joaquín Sabina

Hasta Angels Barceló se ha acabado partiendo de risa.

María Luisa Balaguer en 'Hoy por hoy'.CADENA SER

Joaquín Sabina está en boca de todos en los últimos días después de hacer unas declaraciones en las que confesaba que ya no era de izquierdas, o por lo menos no tanto como lo era antes porque tiene “ojos y oídos”.

“Era de izquierdas, pero ahora no lo soy tanto porque tengo ojos y oídos. Luego que las revoluciones del siglo XX fracasaron todas, el comunismo ha sido un desastre y la deriva de la izquierda latinoamericana me duele enormemente, y las del siglo XXI que avanzan son el feminismo y la lucha LGTBI”, afirmó el cantante, que está promocionando un documental sobre su vida llamado Sintiéndolo mucho que ha dirigido Fernando León de Aranoa.

Estas palabras de Sabina han llegado, para sorpresa de muchos, al estudio principal de la Cadena SER donde se emite cada mañana Hoy por hoy, presentado de Àngels Barceló.

Ha sido la magistrada María Luisa Balaguer la que se ha pronunciado sobre estas declaraciones de Sabina dejando un dardo al cantautor cuando hablaba de la Ley de ‘Solo sí es sí’.

Balaguer ha hablado de la elección de algunos magistrados y ha dicho de sí misma que es “una persona de izquierdas”: ”Y me conceptualizo muy de izquierdas, no como Joaquín Sabina que está al albur de que de repente si la gente es de izquierdas yo también, oiga no. ¿Usted es de izquierdas o no es de izquierdas?. Pues yo lo soy pero lo soy y tengo una gran amistad con las personas que hay allí, con todas las compañeras porque respeto que ellos sean de derechas porque si no ¿cómo va a ser posible la convivencia?”.

El poeta Benjamín Prado, colaborador de Más Vale Tarde y co-autor de algunas de las canciones de Joaquín Sabina, ha comentado en el programa que presentan Cristina Pardo e Iñaki López lo que quiso decir realmente el cantante con sus palabras sobre la izquierda.

Prado comentó que se podría referir a los regímenes que tienen países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, de los que dijo que, para él, no son de izquierdas o no la idea que él tiene de lo que debe ser la izquierda.

“Entiendo que Joaquín quiere decir que los partidos de izquierda no son partidos de izquierda de verdad con políticas muy parecidas a las que haría cualquier partido totalitario de cualquier signo”, sentenció.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es