La inesperada pregunta de Ferreras que provoca una carcajada en la ministra Yolanda Díaz

La inesperada pregunta de Ferreras que provoca una carcajada en la ministra Yolanda Díaz

No lo ha podido evitar.

Antonio García Ferreras ha entrevistado este jueves en Al Rojo Vivo a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que atendía al medio desde Bruselas, donde ha acudido “para trasladar nuestro apoyo a la Directiva de salarios mínimos justos en la Unión Europea” tal y como ha explicado en su cuenta de Twitter.

El periodista y la política han hecho un repaso por la actualidad, lo que ha llevado a ambos a hablar de las últimas tensiones en la coalición de Gobierno que forman PSOE y Unidas Podemos.

Lo último ha sido una escena protagonizada por Pablo Iglesias y por María Jesús Montero en los pasillos del Congreso en la que la socialista le pedía al líder de Podemos que no fuese “cabezón”.

Ferreras ha señalado que en los últimos días “afloran más que nunca las tensiones en el seno de la coalición”: ”¿Cómo lo está viviendo usted? ¿Es usted muy cabezona?”.

Una frase que ha provocado una amplia carcajada en la ministra de Trabajo, que ha respondido que “seguro que sí, defendiendo alguna posición”. Díaz ha explicado que no existe “una situación de tensión o de conflicto” y que se están “abordando temas de enjundia en los que todos los miembros del Gobierno, y no va por partidos, tenemos posiciones diferentes”.

“Esto es bueno. Vamos avanzando poco a poco. Por ser diferentes conseguimos hacer síntesis. Yo siempre mano tendida para encontrarnos, para dialogar y para llegar a puntos de encuentro”, ha señalado la ministra. La política ha afirmado que acaban de sacar la ley de los desahucios y que “vamos avanzando poco a poco” y que no es “nada diferente” de lo que pueda pasar en cualquier Gobierno.

Eso sí, ha defendido que estos debates han de darse “con lealtad, con honestidad y no de manera conflictual”: “Hay que tener debates serenos y la ciudadanía también tiene derecho a opinar y que conozcan las distintas posiciones del Gobierno de España”.