La inesperada pregunta del papa Francisco a Yolanda Díaz sobre esta exministra

La inesperada pregunta del papa Francisco a Yolanda Díaz sobre esta exministra

"¿Qué es de la vida de ella?".

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha sido recibida este sábado en el Vaticano por el papa Francisco, con quien ha compartido una charla de unos 40 minutos.

Durante su encuentro, ambos han conversado sobre los derechos de los trabajadores y sobre las medidas del Gobierno español para paliar la crisis.

Aunque a su salida Díaz ha resumido con pocas palabras su encuentro con el pontífice y no ha querido extenderse más sobre los asuntos que han tratado, su Ministerio ha compartido con los medios algunas imágenes de la reunión.

En ellas, vemos el saludo de Díaz al papa y cómo se sientan a conversar.

Lo que resulta inesperado es lo que le escuchamos decir a Francisco, que pregunta a Díaz sobre una exministra del Gobierno socialista: Carmen Calvo.

″Le quería preguntar, ¿qué es de la vida de ella?”, ha querido saber el pontífice.

En el vídeo se escucha a Díaz cómo comienza a contestar que Calvo es presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. (Puedes ver el momento en el vídeo, a partir del segundo 13).

Calvo y el papa se encontraron en el Vaticano en octubre de 2019, cuando era vicepresidenta del Gobierno en funciones, dado que el país estaba convocado a las urnas.

Se vieron durante el Consistorio Público para la creación de 13 nuevos cardenales, dos de ellos españoles. Ambos intercambiaron un saludo “cordial”, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Los regalos de Díaz a Francisco

Después, Díaz ha hecho entrega a Francisco de los presentes que ha llevado para él. Por un lado, una estola hecha de plástico reciclado. Por otro, una edición especial del libro Folhas novas, de la escritora gallega Rosalía de Castro.

Según fuentes del Gobierno citadas por Europa Press, los obsequios encarnan tanto la visión ecológica del mundo como la defensa de los migrantes que el Papa y Díaz comparten.

El tejido de la estola está fabricado con polímeros procedentes de descartes de plásticos y ha sido bordada por el convento de las Carmelitas Descalzas de Alcalá de Henares. Además, el compendio de poesías de la escritora gallega es el libro que muchos de ellos llevaban consigo en sus maletas cuando pusieron rumbo a Argentina en la década de los 60.