La inesperada reacción de José Manuel Soto a un tuit de Errejón: "Por una vez estoy de acuerdo con este señor"

La inesperada reacción de José Manuel Soto a un tuit de Errejón: "Por una vez estoy de acuerdo con este señor"

Milagro en semana santa.

José Manuel Soto e Íñigo Errejón.GTRES

Milagro en semana santa. El cantante José Manuel Soto ha sorprendido a todos en Twitter al mostrar su total acuerdo con un tuit que ha publicado el diputado de Más País Íñigo Errejón.

El asombro es generalizado porque el músico suele mostrar sin tapujos sus ideas políticas a diario y están completamente alejadas de las de Podemos y de las del partido al que pertenece el propio Errejón.

El tuit del diputado al que hace referencia José Manuel Soto se ha difundido ampliamente en los últimos días, con más de 40.000 ‘me gusta’ y 8.000 retuits. En él, expresa su descuerdo con la nueva ley que obliga a llevar mascarilla aunque se esté en espacios abiertos y guardando la distancia interpersonal.

“La obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos con suficiente distancia de seguridad (montaña, playa) solo produce cansancio, desconfianza y además es inútil. Menos ocurrencias y más protocolos de eficacia y vacunas”, dijo Errejón.

Poco después, el cantante ha respondido tajante: “Por una vez estoy de acuerdo con este señor”.

La nueva norma establece a nivel estatal la obligatoriedad, ya vigente por normativa autonómica, de que todas las personas de seis años en adelante usen también mascarilla en la vía pública y en espacios al aire libre sin introducir la matización de que ello se haga si no es posible mantener la distancia de seguridad.

La ley ha generado una amplia polémica y, por ejemplo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que ese endurecimiento del uso de las mascarillas cuando no resulta necesario puede ser contraproducente.

Según la organización, las autoridades sanitarias deben informar correctamente a la población y explicar las razones existentes detrás de cada medida coercitiva o que limite la libertad de los ciudadanos, así como establecer una adecuada proporcionalidad.

Teniendo en cuenta que existe un consenso en que la covid-19 se transmite fundamentalmente por vía respiratoria y a corta distancia entre personas que, sin respetar la distancia física, mantienen una interacción de al menos unos pocos minutos y sin mascarilla, OCU considera coherente el establecimiento de medidas de mantenimiento de la distancia física entre las personas no convivientes y el uso de mascarillas cuando no sea posible hacerlo.