La infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos, ingresada de urgencia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos, ingresada de urgencia

La hermana mayor del monarca, de 83 años, padece cáncer desde hace un año.

Pilar de Borbón, en un acto en Madrid el pasado 12 de noviembre.Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

Pilar de Borbón, hermana mayor del rey Juan Carlos, ha sido ingresada de urgencia este lunes, 6 de enero, en el hospital Ruber Internacional de Madrid.

La infanta Pilar fue internada la madrugada del domingo, precisamente el día del cumpleaños del rey Juan Carlos, que celebraba sus 82 años. A la clínica ha acudido acompañada de su hijo, Fernando Gómez-Acebo, según desvela la revista ¡Hola!. Por el momento, el hospital no ha facilitado información de su estado de salud y todavía se desconocen los motivos concretos de este ingreso.

La infanta, de 83 años, anunció el pasado mes de mayo que sufre cáncer de colon, del que fue intervenida en Madrid en febrero.

Este verano, la hermana del monarca también estuvo ingresada en un hospital de Mallorca por “una bajada de defensas en general” tras recibir durante semanas el tratamiento de quimioterapia.

Pilar de Borbón, que presidió la Federación Ecuestre Internacional entre 1994 y 2005 y forma parte del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español, no ha parado con su agenda pese a sus recaídas.

En octubre, asistió a los actos de la patrona de la Guardia Civil en la Comandancia de Palma con su hija Simoneta y en noviembre no quiso perderse la presentación del rastrillo solidario de la asociación Nuevo Futuro, una ONG dedicada a la acogida de menores tutelados sin familia de la que es presidenta de honor desde hace más de 40 años.

La infanta Pilar ya fue intervenida del intestino delgado en septiembre de 1983 en el hospital Ramón y Cajal debido a un síndrome por vólvulo oclusivo.

Al igual que sus hermanos, también sufría artrosis, y fue operada de las dos caderas, por lo que en los últimos años ha tenido problemas de movilidad que le obligaban a caminar con cierta dificultad.