La infanta Sofía no puede ocultar su sorpresa con el detalle que le han dado en Asturias

La infanta Sofía no puede ocultar su sorpresa con el detalle que le han dado en Asturias

No se lo esperaba.

La infanta Sofía acudió durante la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar 2021.Carlos Alvarez via Getty Images

La infanta Sofía ha acompañado a los Reyes y a su hermana, la princesa Leonor, en la entrega del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2021. Sin embargo, desconocía que sus habitantes le tenían preparada una sorpresa.

Durante el recorrido por Santa María de Puerto, en Somiedo, han llegado a un punto frente a las montañas: el nuevo mirador Infanta Sofía. Según ha recogido la revista ¡Hola!, tras descubrir la placa, la infanta ha mirado ilusionada a su padre ante esta sorpresa.

Desde el mirador de las Calechinas, los Reyes y sus dos hijas han contemplado las vistas y leído la placa que los vecinos han instalado. La zona se ha preparado en un área que antes era rocosa e intransitable y, con las obras, ahora se ha preparado un camino para poder darle uso para vecinos y visitantes.

Durante su discurso, su hermana mayor, ha destacado que desde el mirador han visto como los vecinos protegen el entorno y miran al futuro con esperanza de fortalecer su forma de vida. En ese momento, la Reina Letizia le daba un abrazo a su hija Sofía ante el aplauso del público.

Por su parte, el director del Parque Natural, Luis Fernando Alonso Sierra, ha expresado que les parecía “un detalle muy bonito” para la hija menor de los Reyes.

La visita al pueblo ejemplar pone el broche a la estancia de la familia real al Principado desde el pasado jueves para participar en los actos de los Premios Princesa de Asturias.