TENDENCIAS
15/04/2020 10:29 CEST

La ingeniosa mascarilla con penes de una terapeuta para promover el distanciamiento social

"Es mi forma de determinar si alguien está demasiado cerca”, ha contado en redes sociales.

La recomendación de llevar mascarillas por el COVID-19 en determinadas situaciones fuera de casa ha hecho que los modelos de este complemento sanitario sean cada vez más originales y distintos, sobre todo en el caso de las mascarillas caseras.

En el caso de la terapeuta estadounidense Mindy Vincent ha ido más allá. La joven compró unas mascarillas a un proveedor de China con un curioso estampado: penes de distintas formas y colores. Pero más allá de buscar la provocación, este diseño tiene la finalidad de fomentar el distanciamiento social de 1,5 metros para evitar la propagación del coronavirus. Según ha explicado Vincent en redes sociales, si alguien ve que son penes es porque está demasiado cerca. 

″¡Mirad, mis mascarillas han llegado! Me la puse para ir a Walmart y Petco. hoy. Cuando alguien me dice que mi mascarilla tiene penes, le digo amablemente que es así como determino que está demasiado cerca y que amablemente se aleje”, cuenta en su tuit.

La iniciativa ha tenido tal repercusión que, además de repartirlas a sus compañeros de la ONG Utah Harm Reduction, ha decidido venderlas a 20 dólares cada una y reinvertir las ganancias en la organización. 

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST