La insólita reacción del 'número 2' del PP cuando le preguntan por un posible caso de corrupción en su partido

La insólita reacción del 'número 2' del PP cuando le preguntan por un posible caso de corrupción en su partido

¿Cómo?

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha sorprendido este jueves a los periodistas con su respuesta cuando una periodista le ha preguntado por el senador ‘popular’ David Erguido, que está al borde de la imputación.

La pregunta de la informadora ha sido concreta: “Quería preguntarle por la situación del senador David Erguido. Sabe que hay un informe de la Guardia Civil que apunta a que desvió 79.000 euros de dinero público para pagar mítines y una actuación de un grupo de mariachis. La pregunta es si le han pedido explicaciones y si les preocupa esa investigación”.

La respuesta literal del ‘número 2’ del PP es la siguiente. Y no, nos hemos equivocado al escribir el texto. García Egea no ha hecho ni una sola referencia al caso de Erguido y se ha dedicado a hablar exclusivamente del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

“Con un vicepresidente que está en este momento, según las últimas informaciones en portada del diario El Mundo siendo investigado por la Policía por unos pagos de un régimen extranjero, que a todos nos inquieta que un señor que está en el Ejecutivo manejando las vidas de millones de personas y que además está sentado en la comisión delegada del CNI, que ha recibido dinero de Irán, supuestamente, lo cierto es que nos preocupa mucho este tema de Pablo Iglesias: nos preocupa mucho también la actitud del vicepresidente con respecto a esa ocultación de una chica inocente, del robo de un móvil y que está siendo investigado por un juzgado y por tanto estamos muy preocupados por este asunto de Pablo Iglesias. Estamos muy preocupados también por las repercusiones que eso pueda tener para nuestra democracia por sus relaciones con un régimen como el de Irán. Si esto se confirma es especialmente grave y por tanto sobre el resto creo que el señor Iglesias debería dar alguna explicación sobre esto porque él era el que mantenía que cualquiera que estuviera siendo investigado por la Justicia debiera de dimitir. Me gustaría saber si con respecto a este asunto de Irán es motivo suficiente para que u vicepresidente al menos de explicaciones. 

García Egea hace referencia a un información de El Mundo en cuyo titular se puede leer: “Irán inyectó 9,3 millones en tres años a la productora de Iglesias”. Más abajo se asegura que Antiblanqueo detectó 67 ingresos sospechosos en 360 Global Media SL entre 2012 y 2015. “Registró 23 transferencias al líder de Podemos”, se añade.

Tras esa publicación, el dirigente de Podemos Pablo Echenique ha desmentido la información asegurando que “360 Global Media SL es una productora de contenidos que (1) obviamente no es de Pablo Iglesias y (2) trabajaron con ella peligrosos agentes iraníes como Calamaro, Bertín Osborne o Miguel Bosé”.

″¿Sabes qué partido sí fue financiado por una organización iraní con brazo terrorista?”, ha asegurado en referencia a Vox.

Echenique también ha cargado contra El Mundo y ha asegurado que “la basura falsa que trae en portada el ‘periódico’ que mintió durante años sobre el 11M con 200 compatriotas asesinados (1) no se atreven a llevarla a un juzgado porque se les ríen en la cara y (2) es basura vieja reciclada”.

“No se han molestado ni en inventar basura falsa nueva”, ha asegurado.