La inspección interna al fiscal Stampa concluye que no filtró información a Podemos sobre el 'caso Dina'

La inspección interna al fiscal Stampa concluye que no filtró información a Podemos sobre el 'caso Dina'

Descarta que revelara secretos a la formación de Iglesias en el marco de la causa sobre el excomisario Villarejo.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

La Inspección Fiscal ha archivado la investigación interna a Ignacio Stampa, ex fiscal del caso ‘Tándem’, tras descartar que revelara secretos a Podemos en el marco de la causa sobre las actividades irregulares del comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Fuentes fiscales han confirmado que la Inspección Fiscal ha dictado un decreto de archivo de la información previa abierta a Stampa, que no tenía naturaleza disciplinaria o sancionadora.

La Fiscalía de Madrid ya archivó en febrero las diligencias de investigación que comenzó en julio a raíz de una denuncia presentada por Vox en Anticorrupción contra el fiscal; el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; la que fuera su asesora Dina Bousselham; y la abogada que en principio representó a ambos en una pieza del caso Villarejo (‘Tándem’), Marta Flor.

El partido de Santiago Abascal sostenía en su denuncia que los mensajes del chat de Telegram del equipo legal de Podemos, dados a conocer por informaciones periodísticas, revelaban contactos con los fiscales anticorrupción que llevaban ‘Tándem’ cuando el caso estaba bajo secreto.

El Ministerio Público madrileño lo descartó, pero puso los hechos en conocimiento de la Inspección Fiscal por si pudieran dar lugar a otro tipo de responsabilidades.

Stampa ejercía en Anticorrupción en comisión de servicios, por lo que tuvo que abandonar esa plaza y volver a su puesto en la Fiscalía de Madrid.

En lo relativo a la denuncia de Vox contra Iglesias, Bousselham y Flor, la Fiscalía Anticorrupción remitió las actuaciones al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye la pieza ‘Dina’ del caso ‘Tándem’ por el robo del teléfono móvil de la ex asesora.