La intervención de Baldoví que empieza con Espinosa dándole la espalda y acaba con este gesto

La intervención de Baldoví que empieza con Espinosa dándole la espalda y acaba con este gesto

El diputado valenciano ha provocado murmullos en el hemiciclo.

El Congreso de los Diputados debate este martes varias proposiciones de ley. Una de ellas, destinada a luchar contra el antisemitismo, la ha llevado a la Cámara Baja la Asamblea de Madrid.

Uno de los más duros en su turno de intervención ha sido el diputado valenciano Joan Baldoví. Se ha hecho eco el portavoz de Compromís de que uno de los participantes a Viva22, el evento que Vox celebrará en Madrid este fin de semana, dice en una de sus canciones “quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier”.

“Esto se oirá este fin de semana en el festival o el akelarre este que organiza Vox porque han invitado a un rapero que canta esto. Ha invitado a otro que en uno de sus temas reproduce el discurso de un líder neonazi”, ha empezado diciendo Baldoví.

Se ha acordado el diputado valenciano de que el diputado Enrique de Luna y ha hecho referencia a que muchos tienen nombres compuestos: “La España que madruga se llama Gómez, Pérez, pero estos nombres así tan compuestos solo lo tienen en exclusiva Vox”. Un comentario que ha provocado murmullos en el hemiciclo y una imagen llamativa: las cámaras han captado cómo, mientras hablaba Baldoví, Espinosa de los Monteros estaba de pie hablando con los diputados de Vox.

  Iván Espinosa de los Monteros hablando con otros diputados de Vox.CONGRESO

Ha retomado el hilo Baldoví diciendo que De Luna “legitimó la marcha de la división azul”: “Son solo tres ejemplos de la desvergüenza y el cinismo de esta ultraderecha desfasada”.

El diputado ha resaltado “el atrevimiento” de la formación de extrema derecha “de presentar esto, que no podrán ser beneficiados de subvenciones los que discriminen por varias razones”.

“Están ustedes promoviendo el odio y la discriminación. ¿En serio esto lo votó Vox en la Asamblea de Madrid? ¿En serio que esto lo va a votar Vox? Porque será un notición. Vox vota a favor de que le quiten la subvenciones porque como promueven la discriminación, el odio e incita al odio, le quitaremos las subvenciones. De categoría que dicen los valencianos”, ha dicho Baldoví causando revuelo en la bancada de la extrema derecha.

Ha afirmado el diputado valenciano que votará a favor de esta proposición: “Que se apruebe esto a ver si le quitamos a Vox esa teta que se alimenta de todas las mamandurrias promoviendo el odio contra toda la gente de bien”.

Justo cuando Baldoví decía esto, las cámaras del Congreso han captado a Espinosa de los Monteros haciendo gestos con la mano.

  Espinosa hace unos gestos a Baldoví.CONGRESO

También te puede interesar...