La ira de un asturiano al que reclaman 859 euros de Autónomos: "¿Pagar autónomos, pa qué?"

La ira de un asturiano al que reclaman 859 euros de Autónomos: "¿Pagar autónomos, pa qué?"

Seguro que muchos se van a sentir representados.

LA NUEVA ESPAÑA

La Tesorería General de la Seguridad Social le reclama 859 euros a un agricultor asturiano en concepto de cuota de autónomos, pero él no parece estar muy por la labor de pagarlos. El hombre lo ha demostrado con un vídeo en el que comparte su indignación y que está arrasando en redes sociales tras su publicación por La Nueva España.

”¿Así que tengo que pagar autónomos, eh? Voy a explicavos como ye lo de pagar autónomos. Ya arranqué 84 pumares y ahora voy por esta otra fila”, dice Poladura en un vídeo en el que pide a alguien que grabe cómo arranca 90 manzanos jóvenes de su finca.

“Ahí va la cultura sidrera, la DOP (Denominación de Origen Protegida), el Serida, la Mesa de la Manzana y todo. Ahora tarán agusto todos los que quieren traer les manzanes de Francia. Que fomenten otra vez plantar pumares, ya verás tú cómo se yos va a acabar la comedia. ¿Pagar autónomos, pa qué? pa cuatro fartones”, sigue indignado en el vídeo.

El enfado del agricultor tiene que ver con la decisión de la Tesorería de darle de alta de oficio en el Régimen Especial Agrario, durante los meses de octubre y noviembre de 2015 y 2017, por haber realizado la recolección de manzana en sus fincas. Los 859 euros que le reclaman incluyen un 20% de recargo por no haber pagado en su día.

“Son 90 pumares, a 9 euros cada uno, echar la cuenta de lo que cuesta trabajar. Venga a plantar para que vengan ahora con esto. ¿Qué tengo que arrancar les patates también? Esto ye una vergüenza”, lamenta el afectado.