La irónica propuesta de Goyo Jiménez para terminar con la crispación política

La irónica propuesta de Goyo Jiménez para terminar con la crispación política

“Habría que hacerlo", ha dicho.

El humorista Goyo Jiménez.GTRES

El popular cómico Goyo Jiménez ha opinado en una entrevista concedida al diario El Mundo sobre la crispación y los enfrentamientos políticos, que por ejemplo llevan presentes en cada sesión en el Congreso de los últimos meses.

Preguntado por si tiene esperanzas de reconducirse esta polarización, el humorista ha reconocido que “no muchas”: “Es una bronca en la puerta de una discoteca que estás grabando desde un balcón. La mayoría de los ciudadanos somos observadores de gente que se calienta”.

Jiménez incluso ha sido irónico con la situación para hacer una llamativa propuesta: “A lo mejor deberíamos empezar a comercializar esto. Llenar los estadios de fútbol de políticos que tienen ganas de bronca, vender entradas, que se peguen y retransmitirlo como un deporte. Lo podríamos llamar la Liga de crispados”.

Algo parecido al circo romano, ha añadido. “Habría que hacerlo: metes dos políticos a darse de leches y sólo sale uno”, ha explicado Jiménez, que ha añadido que ya se podría haber hecho con Trump y Biden cuando se estaba alargando el recuento.

“Como la cúpula del trueno de Mad Max: entran dos, sale uno y ese es el presidente. Creo que la política sería un ejercicio bastante menos cínico y se apuntarían menos jetas si las elecciones fuesen a muerte. Si pierdes las elecciones, mueres. No tienes otra oportunidad. Eso sí que es un reto político importante”, ha sentenciado.

Jiménez también ha llegado a describir a Trump y Biden. Del primero ha afirmado que le recuerda “a esa gente que lleva una especie de carcasa, esos trajes de gomaespuma para disfrazarse de luchador de sumo”. ”Él la fachada la mantiene, pero por dentro está hecho polvo”, ha concretado.

Del ganador de las elecciones, ha dicho que “le falta un tercer café siempre, como a Forest Whitaker”.