La irónica reacción de Mónica Carrillo a la decisión de Madrid sobre Almudena Grandes

La irónica reacción de Mónica Carrillo a la decisión de Madrid sobre Almudena Grandes

El Ayuntamiento de la capital ha rechazado nombrar Hija Predilecta de Madrid a la escritora.

Mónica Carrillo en Antena 3.Antena 3

La presentadora de Antena 3 Noticias Fin de Semana, Mónica Carillo, ha reaccionado con tan solo dos palabras y mucha ironía a la decisión que adoptó este martes el Ayuntamiento de Madrid sobre Almudena Grandes, que falleció este sábado a los 61 años.

La escritora no será nombrada Hija Predilecta de la capital tras los votos en contra del Partido Popular, Ciudadanos y Vox en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. Las mismas formaciones también han rechazado que la primera biblioteca que se construya en la ciudad tenga el nombre de Almeudena Grandes.

Sin embargo, sí que se ha aprobado que su nombre dé nombre a una calle de la capital y que se le rinda un homenajea porque “es ya historia de la cultura y la literatura española” y para que su memoria “sea reconocida y su nombre se recuerde en una vía pública”.

En estas votaciones han estado de acuerdo todos los los grupos a excepción de Vox, que ha rechazado cualquier tipo de homenaje a Grandes.

Las redes sociales han reaccionado de forma contundente a la decisión del consistorio madrileño, especialmente al rechazo de no nombrar Hija Predilecta de la capital a Grandes.

Carrillo, de manera irónica, ha compartido un tuit de la Cadena SER con esta información junto a dos palabras: “En fin”. “Hija predilecta de Madrid. Y de donde ella quiera”, ha escrito en otro mensaje, con un emoticono de un corazón blanco.

Entre las dos publicaciones, la periodista ha superado los 4.500 me gusta.