La irónica respuesta de Rivera a Óscar Puente tras la foto que ha publicado en el Congreso

La irónica respuesta de Rivera a Óscar Puente tras la foto que ha publicado en el Congreso

"¿Hay que ser socialistas...?".

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la segunda y última sesión de control de esta legislatura celebrada este miércoles en el hemiciclo del Congreso.EFE

″¿Señor Puente con quién podemos hablar? ¿hay que ser socialistas solo para tomar café?”. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado la publicación de la foto que este martes difundió un diputado del PSOE cuando el líder de Cs se estaba tomando un café en la cafetería del Congreso con el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, y ha preguntado de forma irónica al PSOE con quién puede tomar café.

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha señalado que el PSOE está “criminalizando” a los diputados del Congreso publicando fotos por las redes cuando se cruzan por los pasillos o cuando representantes de formaciones opuestas hablan con educación en la cafetería.

“A mi no me importa nada que me hagan una foto en el escaño, ni tan siquiera en la cafetería”, ha dicho tras bromear con que lo peor sería que ya se la hicieran en el “lavabo”, pero ha recordado que el PSOE es un partido con más de 40 años de historia y que “no puede superar estas líneas”.

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, colgó ayer en Twitter una imagen en la que se ve a Rivera y a Iglesias en la cafetería sentados y conversando y añadía: “Les va a ir bien a estos dos”.

″¿Señor Puente con quién podemos hablar? ¿hay que ser socialistas solo para tomar café?”, ha ironizado Rivera tras afirmar que la “pena” fue que el presidente del Gobierno en funciones no le llamara para tomarse “ese café” ya que “ese café y esa reunión es la que sí se tenía que haber producido”.

Además, ha criticado que la imagen se tomara en contra del reglamento del Congreso, tal como ha recordado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al incidir en que está prohibido grabar o tomar imágenes de las sesiones y en los espacios anejos a la Cámara “previstos para el uso privado” de los parlamentarios.

EFE