POLÍTICA
02/10/2019 17:36 CEST | Actualizado 02/10/2019 17:40 CEST

La Junta Electoral reprende a Celaá por hacer "electoralismo" en el Consejo de Ministros

La JEC considera que procede instar a la ministra a que 'maximice su deber de cuidado para no efectuar valoraciones políticas con connotaciones electoralistas".

Celaá

La Junta Electoral Central (JEC) ha estimado parcialmente la denuncia de Ciudadanos contra las “valoraciones políticas” manifestadas por la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en el Consejo de Ministros del pasado 27 de septiembre porque considera que “vulneraron” el artículo 50.2 de la Ley Electoral.

La JEC considera que procede instar a la ministra a que “en lo sucesivo maximice su deber de cuidado para no efectuar valoraciones políticas con connotaciones electoralistas que puedan quebrantar la estricta neutralidad que han de mantener los poderes públicos a lo largo de todo el proceso electoral”.

Sin embargo, para la Junta Electoral “no procede la adopción de medidas sancionadoras adicionales” por lo que desestima la petición de Cs de abrir un expediente sancionador por la frase de la ministra de que “El PSOE sale a ganar las elecciones”, entre “otras afirmaciones electoralistas”, que reprochan en su denuncia.

Photo gallery PSOE See Gallery