VIRALES
08/11/2019 15:13 CET

La joven de 'hostia Lucía' aparece en 'Espejo Público' y da explicaciones

"Soy valiente y no pasa nada, estoy orgullosa", ha asegurado.

Twitter
Lucía y Alicia en una entrevista.

Pocas veces una reacción tras una respuesta a la pregunta de a quién vas a votar ha tenido tanto éxito. Alicia, una joven que vive en Zaragoza, respondió de manera espontánea cuando su amiga, Lucía, contestó que iba a votar a Vox.

La reacción a Alicia le salió de dentro: “Hostia Lucía, yo me acabo de quedar un poco muerta”. Inmediatamente después confesó que ella iba a votar a Unidas Podemos, pero esa reacción era carne de compartido en redes sociales. 

Así fue, a las pocas horas llevaba miles de retuits en Twitter. 

Este viernes, ambas jóvenes han estado en Espejo Público, el programa matinal de Susanna Griso en Antena 3. Lucía, que ha recibido multitud de comentarios ofensivos en las últimas horas, ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y votar a Vox.

“Cuando decidí que iba a votar, es la primera vez por cierto, dije que PP y PSOE no por la corrupción, Ciudadanos da bandazos y con Podemos no tenía puntos de acuerdo”, ha afirmado.

Lucía se ha definido como tolerante y en ningún momento se ha considerado como racista, xenófoba, etc: “Siempre tengo que dar una explicación cuando digo que soy de Vox. Soy valiente y no pasa nada, estoy orgullosa. Me tengo que justificar aunque no soy esas cosas que dicen del partido”. 

“Soy tolerante, que la gente no me quiera tolerar es su problema. Me parece una incongruencia que vayan diciendo que ellos lo son y me den mucha caña a mí, que además estoy sola”, ha añadido.

Alicia también ha sido entrevistada en el programa de Antena 3 y ha reconocido que se sorprendió cuando escuchó esa confesión: “Me sorprendió conociendo tanto a Lucía como al partido. No creo que sean parecidos, no me pegaban, conozco a Lucía y se puede hablar de muchos temas. Por ejemplo, es tolerante con la homosexualidad, lo ve como algo normal y Vox ha demostrado que es un partido homófobo y racista”.

Esta joven, que ha comentado que en los dos partidos hay “tolerantes y no tolerantes”, ha asegurado respetar a su amiga y su ideología, a pesar de no comulgar con sus valores.   

“Tenemos millones de cosas en común, la política es como un culo, todos tenemos uno. No te dan un manual y te dicen que tienes que ser así por votar a Vox”, ha remarcado Lucía, quien ha dicho que evitarán hablar de temas políticos. 

Desde el plató les ha aconsejado continuar hablando de política y que esto no sea un impedimento. Además, les han preguntado por el mensaje que les darían a Abascal e Iglesias. Ambas han coincidido en que sean fieles a sus ideas y no cambien en caso de llegar al poder. “Nos parecen los más sinceros”, han descrito. 

Para terminar la entrevista, un colaborador del programa le ha pedido a Lucía que se vuelva a leer las propuestas sobre la violencia de género que tiene en su programa Vox. “Me las he leído, gracias”, le ha cortado la joven.

En ese momento, Grisa ha cortado y ha dado por finalizado la entrevista. 

APRENDE A USAR TU DINERO