La jueza envía a prisión al gerente de Magrudis y a uno de sus hijos

La jueza envía a prisión al gerente de Magrudis y a uno de sus hijos

Otro de los hijos, detenido en un primer momento, ha quedado en libertad provisional.

El gerente de la empresa Magrudis, José Antonio Marín, es trasladado desde los calabozos para declarar ante la jueza. EFE

La jueza de Instrucción número 10 de Sevilla ha ordenado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el gerente de Magrudis, José Antonio Marín, y a su hijo mayor, Sandro. La Fiscalía les atribuye un delito contra la salud pública, tres homicidios por imprudencia grave, varios abortos y lesiones por el brote de listeriosis asociado a sus productos cárnicos, especialmente su carne mechada.

Según ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la jueza ha dejado en libertad provisional a otro de los hijos del gerente, Mario Marín, después de que haber prestado declaración.

Magrudis es la empresa fabricante de la marca ‘La Mechá’, principal responsable del brote que ha puesto a toda España bajo alerta sanitaria desde agosto con 216 casos confirmados. Posteriormente, esta alerta se amplió a los productos de otras dos marcas: Sabores de Paterna y La Montanera del Sur.

La sociedad había sido denunciada ante la Fiscalía de Sevilla a finales de agosto por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por obstruir la labor de los inspectores.

Los tres detenidos, que se encontraban bajo custodia de la Guardia Civil, han pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, organismo judicial que ha iniciado una investigación para esclarecer si hay responsabilidad penal.

Efectivos de la Unidad Central Operativa Medioambiental (Ucoma) detuvieron el pasado martes a estas tres personas junto a otros dos responsables de Magrudis tras el precinto y el registro de la nave industrial de esta sociedad y dos viviendas familiares por orden del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla.

Posteriormente, fuentes del Instituto Armado indicaron a Europa Press que a última hora de la tarde de este pasado martes se dejó en libertad a los otros dos detenidos.