La jugada de última hora de Telecinco con 'Supervivientes 2019'

La jugada de última hora de Telecinco con 'Supervivientes 2019'

Mediaset apuesta por un cambio completamente inesperado.

Telecinco

Mediaset lo está apostando todo con Supervivientes 2019, su gran baza de la temporada para recaudar una buena suma de dinero (mucho, MUCHO más de lo que cobrará Isabel Pantoja, que es la concursante mejor pagada de la historia del reality). Está apostando tanto que, a dos días del gran estreno (el 25 de abril) ha anunciado un nuevo movimiento: emitirá uno de los programas en Cuatro y no en Telecinco, como lo ha hecho siempre.

La cadena ya anunció el pasado 10 de abril que repartiría los contenidos del programa entre ambos canales, pero hasta este martes no había desvelado cómo quedaría configurada la parrilla.

Finalmente, la gala de los jueves —presentada por Jorge Javier Vázquez desde plató y Lara Álvarez desde la isla— se emitirá en Telecinco, al igual que El Debate, con Jordi González. Será el espacio de Carlos Sobera (también con Lara Álvarez), Tierra de Nadie, el que se emita en Cuatro. El programa de Sobera, que lleva trabajando en Cuatro desde 2016 con First Dates, abordará el resumen diario de todo lo que ocurra en Honduras.

Mediaset intentará con esta estrategia levantar los datos de audiencia de Cuatro, que se alejan mucho de las cifras estratosféricas que recauda Telecinco.

El grupo de comunicación está echando el resto con Supervivientes 2019: ha fichado a la concursante con más caché de la historia del programa, tiene nueva presentadora (a la que nadie esperaba) y ha incorporado también a Carlos Sobera. A eso se suma una buena noticia: el regreso de Jorge Javier Vázquez al trabajo tras sufrir un ictus que le ha tenido alejado de la televisión desde el 16 de marzo, cuando fue ingresado en el hospital y operado de urgencia.