La Junta Electoral avala que Cantó esté en la lista de Ayuso para el 4M

La Junta Electoral avala que Cantó esté en la lista de Ayuso para el 4M

Los populares mantienen en sus puestos al exdiputado de Ciudadanos y a Agustín Conde.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, junto al exdiputado de Cs Toni Cantó el pasado 31 de marzo en el acto de presentación de la lista del PP para el 4M.EFE

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha avalado este lunes la presencia del exdiputado de Cs Toni Cantó en la lista electoral de la presidenta madrileña, la popular Isabel Díaz Ayuso, para el 4M.

La lista del PP fue impugnada por el PSOE por incluir al exnaranja, ya que consideran que no podía presentarse por no estar empadronado en la Comunidad de Madrid, requisito para poder concurrir a unos comicios autonómicos en la región. Cantó figuraba en el censo de Valencia, donde vivía por representar a Ciudadanos (Cs) en las Cortes valencianas.

La Junta Electoral entiende que el PP cumple con todos los requisitos legales, porque ha subsanado las deficiencias

Cantó, esgrimieron los socialistas, no inició el proceso de empadronamiento en la Comunidad antes del 1 de enero, sino después de que se convocaran las elecciones. Pero la Junta Electoral entiende que el PP cumple con todos los requisitos legales, porque ha subsanado las deficiencias de la lista en el periodo voluntario.

Este martes se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las listas de todos los partidos con los nombres y los puestos definitivos. La Junta también avala al número 23 de la lista popular, Agustín Conde. Ambos seguirán en los mismos puestos: en el 5 y el 23, respectivamente.

Cantó, expedientado por Cs 12 días después de irse con Ayuso

La dirección permanente de Cs ha abierto este lunes un expediente de expulsión a Cantó doce días después de que Ayuso le incorporara como independiente en su lista.

Según ha confirmado el portavoz de Cs y candidato para las elecciones madrileñas, Edmundo Bal, la Ejecutiva naranja ha ordenado la iniciación del expediente de expulsión.

Cantó inició su carrera política en Cs, después pasó a las filas de Vecinos por Torrelodones (un partido local), a las de UPyD, volvió a Cs, y ahora se ha aliado con el PP.

Dejó todo, salvo el partido, a raíz de que tres tránsfugas naranjas impidieran prosperar la moción de censura firmada con el PSOE para desbancar al PP del Gobierno murciano, que los naranjas compartían, sumándose a la quincena de cargos de Cs que se han marchado en estas últimas semanas, de ellos cuatro al PP con Cantó.

Acuerdo de la Junta Electoral de Madrid sobre la candidatura del PP para el 4M by El HuffPost on Scribd