La Junta Electoral Central amplía hasta el 1 de mayo el voto por correo para el 4M

La Junta Electoral Central amplía hasta el 1 de mayo el voto por correo para el 4M

También prorroga el plazo para solicitarlo hasta el 25 de abril.

Recuento de votos en las eleccionesJeff J Mitchell via Getty Images

La Junta Electoral Central ha acordado ampliar el plazo de solicitud del voto por correo hasta el próximo 25 de abril y para depositarlo en las oficinas de Correos de la Comunidad de Madrid hasta el 1 de mayo. Así lo ha comunicado el Gobierno regional a través de su cuenta de Twitter.

Una vez hecha la solicitud, el votante recibirá en su domicilio la documentación electoral y cuando la tenga podrá ejercer su derecho de dos formas: entregarle  en ese momento el sobre con su voto al cartero o depositarlo presencialmente en una oficina de Correos.

Esta propuesta ha sido formulada, según recoge Europa Press, por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que deberá extremar los trámites para asegurar que los sobres con los votos puedan entregarse en las respectivas mesas electorales del 4M.

Ahora, la Junta Electoral Provincial de Madrid deberá remitir esta decisión a las Juntas Electorales de Zona y a los representantes generales de las formaciones, así como a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.