La Junta Electoral impide a Carmena y Errejón poner carteles de su partido

La Junta Electoral impide a Carmena y Errejón poner carteles de su partido

Considera a Más Madrid un nuevo partido y, por tanto, sin derecho a cartelería.

Manuela Carmena e Íñigo ErrejónEFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no podrá colocar cartelería electoral de su partido para renovar su cargo en las elecciones municipales.

Así lo ha acordado la Junta Electoral Central, que ha dictaminado, según explica El Confidencial, que el reparto del espacio público queda limitado a los resultados de 2015 y que, por tanto, Más Madrid no tiene derecho al tratarse de un nuevo partido.

Poco ha importado que Carmena ganara las últimas elecciones. La Junta Electoral impide a Más Madrid colocar banderolas y carteles por las calles, así como participar en debates electorales en la televisión pública.

Resolución de la Junta Electoral Central sobre Más Madrid by El HuffPost on Scribd

La ‘número 3’ de Más Madrid al Ayuntamiento de Madrid, Rita Mestre, ha afirmado que su plataforma recurrirá “toda decisión que hurte” a la ciudadanía la “posibilidad” de conocer las propuestas de sus candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, respectivamente.

En respuesta a esta decisión de la Junta, el equipo de Más Madrid ha comenzado una campaña muy activa en redes con la etiqueta #LaJuntaElectoralNoMeDeja, que se ha convertido en ‘trending topic’.

El propio Errejón ha tuiteado un mensaje en el que asegura que, si se mantiene la prohibición, “serán los madrileños quienes sostengan esta campaña: calle a calle, balcón a balcón, local a local”.