POLÍTICA
26/07/2021 15:24 CEST

La Justicia avala el cierre de siete localidades en Extremadura por su situación de riesgo

Anteriormente ya se habían cerrado otros municipios en la región.

Europa Press News via Getty Images
Una sanitaria atiende varios coches en una larga cola para vacunar

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado este lunes en dos autos el cierre perimetral de siete municipios extremeños solicitados por la Junta de Extremadura, que son Siruela, Hornachos y Los Santos de Maimona, en la provincia de Badajoz, y Aceituna, Arroyo de la Luz, Madrigalejo y Guadalupe.

No es la primera vez, en esta quinta ola, que la Justicia opta por el confinamiento municipal; ya lo hizo tres semanas atras con los municipios cacereños de Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo.

La Junta había solicitado este pasado domingo la medida temporal de restricción de entrada y salida de estos siete ‘nuevos’ municipios debido a la la alta incidencia de casos covid-19 que registran.

Ahora, el TSJEx ha dictado este lunes dos autos, de tal forma que en uno de ellos ratifica este cierre perimetral en las localidades solicitadas en la provincia de Badajoz, como son Siruela, Hornachos y Los Santos de Maimona, y otro, el de las cuatro localidades de la provincia de Cáceres, que son Aceituna, Arroyo de la Luz, Madrigalejo y Guadalupe.

En estos autos, recogidos por Europa Press, el TSJEx considera que la “existencia de un riesgo inminente y extraordinario” justifica la adopción de esta medida en estas siete localidades extremeñas, que califica de “proporcionada” a la situación actual.

NUEVOS TIEMPOS