La Justicia de EEUU desestima petición de Trump para no publicar impuestos

La Justicia de EEUU desestima petición de Trump para no publicar impuestos

Rechaza “una aserción tan categórica e ilimitada de inmunidad presidencial” y considera que “constituiría un abuso de poder ejecutivo”.

WASHINGTON, DC - OCTOBER 4: President Donald Trump speaks to the press before boarding Marine One on the South Lawn of the White House on October 4, 2019, in Washington, D.C. Later in the morning, the President will fly to Walter Reed National ...The Washington Post via Getty Images

Un juez federal de Nueva York ha decidido este lunes rechazar el argumento de inmunidad contra procesos criminales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegó tras recibir una citación por parte de la Fiscalía de Manhattan para obtener sus declaraciones de impuestos.

En el documento de 75 páginas entregado en el Tribunal del Distrito Sur de la ciudad, al que ha tenido acceso Efe, el juez Víctor Marrero rechaza “una aserción tan categórica e ilimitada de inmunidad presidencial” y considera que “constituiría un abuso de poder ejecutivo”.

Trump ha apelado este lunes la decisión, que se produce después de que en agosto la Fiscalía emitiera una orden para que la firma de contabilidad Mazars le entregara las declaraciones de impuestos de las ganancias personales y corporativas del presidente de los últimos ocho años, por lo que el mandatario interpuso una denuncia.