El diputado de Vox que dimitió sin explicación, acusado de abusar de una joven

El diputado de Vox que dimitió sin explicación, acusado de abusar de una joven

Carlos Fernández-Roca renunció tras saber, según 'Infolibre', que una joven le acusó de tener relaciones con ella sin consentimiento.

Carlos Hugo Fernández-Roca, en el Congreso, en una imagen de archivo.POOL

La Justicia investiga por supuesto delito sexual a Carlos Fernández-Roca, diputado de Vox que dimitió sin explicación en noviembre, según ha adelantado el diario InfoLibre. El exrepresentante ultra renunció tras conocer que una joven le acusó de tener relaciones con ella sin consentimiento aprovechando su estado de embriaguez.

El propio exdiputado publicó el 13 de noviembre en Twitter, cuya cuenta ha cerrado, que dejaba su escaño tras saber de la existencia de la denuncia, que acudió a la policía para ponerse a disposición de las autoridades y que era inocente.

  Mensaje del exdiputado de Vox en Twitter.TWITTER

La denuncia, que investiga el juzgado de instrucción número 38 de Madrid, la interpuso una joven veinteañera que fuentes relacionadas con el caso citadas por InfoLibre definen como afín a Vox y a la que habrían visto con Fernández-Roca varias veces.

Esta joven acusa al diputado de haber mantenido relaciones con ella la noche del sábado 7 de noviembre sin su consentimiento, aprovechando que ella había bebido en exceso.

Por el momento, ni el exdiputado, ni el despacho de abogados que le defiende ni los portavoces de Vox han dado su versión de los hechos que investiga el juzgado, según el diario digital. El medio señala que “el caso, por la presencia del alcohol como aliado del presunto agresor, genera dudas sobre la calificación penal que podría alcanzar”.

El caso, por la presencia del alcohol como aliado del presunto agresor, genera dudas sobre la calificación penal que podría alcanzar

El juez Juan Antonio Sáenz de San Pedro Alba ya ha ordenado la práctica de varias diligencias para esclarecer los hechos y ha tomado declaración tanto a la joven como a Fernández-Roca. La supuesta víctima del exdiputado, profesora en un colegio religioso según las fuentes citadas por el medio digital, aseguró que hasta el supuesto abuso, había sido virgen. Y que, por culpa de los hechos que denuncia, ha sufrido un sangrado.

La joven acudió al día siguiente de los hechos a una comisaría madrileña aunque no llegó a formalizar denuncia alguna. Lo hizo dos días después, según las fuentes de InfoLibre, ante la UFAM, la unidad policial especializada en familia y mujer. Fue esta unidad la que comunicó a Fernández-Castro la interposición de la denuncia que ha originado la apertura de las diligencias judiciales y la que reclamó su presencia en comisaría.

Cascada de reacciones

El exdiputado de Vox, no obstante, encontró el respaldo del portavoz en el Congreso de su partido, Iván Espinosa de los Monteros, cuando anunció que dejaba el escaño: “Mucho ánimo, Carlos!”, espetó le su espetó su exjefe en la Cámara Baja

La investigación a Fernández-Roca ha provocado también una cascada de reacciones en los partidos de la coalición de Gobierno. Tanto la ministra de Igualdad, Irene Montero, como la portavoz socialista del Congreso, Adriana Lastra, han dejado en Twitter constancia de su enfado.