NOTICIAS
08/04/2020 11:31 CEST | Actualizado 08/04/2020 12:28 CEST

La Justicia ordena al Govern dar acceso masivo a test de COVID en prisiones

La resolución del alto tribunal catalán considera que los profesionales que prestan servicios en Instituciones Penitenciarias están en situación de “vulnerabilidad”.

EFE
Torra

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado al Departamento de Justicia que facilite a todos los centros penitenciarios con carácter “urgente e inmediato” el acceso “masivo” a los test rápidos de COVID-19 y proporcione material de protección para prevenir el contagio.

En un auto, la sala social del TSJC ha admitido las medidas cautelares que solicitó el sindicato CCOO y ha requerido a la consellería que entregue en todas las cárceles mascarillas, guantes, batas, manguitos protectores, pantallas faciales, gafas, geles antisépticos y termómetros sin contacto y que sustituya por nuevo el material caducado.

La resolución del alto tribunal catalán considera que los profesionales que prestan servicios en Instituciones Penitenciarias están en situación de “vulnerabilidad” frente a la infección de la pandemia porque “por su condición de servicios esenciales tienen el deber y la obligación de continuar prestándolos en su puesto de trabajo”, que suele ser una “institución cerrada”.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS