La Justicia ordena mantener los nombres de Largo Caballero e Indalecio Prieto en las calles de Madrid

La Justicia ordena mantener los nombres de Largo Caballero e Indalecio Prieto en las calles de Madrid

"La preservación del interés general aconseja mantener las cosas en la situación en que se encuentran" hasta el fin del proceso judicial, señala el auto.

La placa de Largo Caballero, destrozadaTWITTER PSOE MADRID

Revés legal al Ayuntamiento de Madrid. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de la capital ha ordenado mantener el nombre del bulevar y la calle a los históricos socialistas Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero, así como la placa que recuerda a este último.

El auto resuelve de este modo la medida cautelar solicitada por el sindicato UGT contra la resolución de septiembre por la que se retirarían de la ciudad de Madrid sus nombres del callejero y la placa, actualmente en el almacén municipal y que apareció hecha añicos.

“En el caso que nos ocupa la preservación del interés general aconseja mantener las cosas en la situación en que se encuentran en el momento actual evitando molestias y perjuicios de distinto orden a todos los ciudadanos afectados por el cambio de nombre de las calles afectadas hasta el dictado de la resolución que ponga fin al recurso contencioso-administrativo interpuesto”, recoge el auto, citado por Europa Press.

En cuanto a la conservación de la placa conmemorativa de Francisco Largo Caballero, que ha sido ya retirada y que se halla inventariada como bien de carácter histórico o artístico del Ayuntamiento de Madrid, el juzgado resuelve en el auto que procede “su conservación y custodia por esa Administración titular de la misma, a expensas de lo que pudiere resolverse en el recurso interpuesto”.