La Justicia ratifica la condena a Miki Nadal por "vejaciones leves" a su esposa

La Justicia ratifica la condena a Miki Nadal por "vejaciones leves" a su esposa

"Apestosa", "payasa", "patética", "te vas a follar con cualquiera" y "zorra" le dijo Nadal a Carola Escámez durante una pelea conyugal al descubrir una infidelidad de ella, según cuenta 'El País'.

Miki NadalGTRES

El colaborador de Zapeando Miki Nadal y su esposa, Carola Escámez, campeona olímpica en la selección española de tiro al vuelo, se separaron el pasado mes de junio.

Antes de la separación había salido a la luz una sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Madrid que había condenado a Nadal por un delito de vejaciones leves a su esposa. Una sentencia que el televisivo recurrió ante la Audiencia de Madrid.

Ahora, según cuenta El País, este órgano ha ratificado la sentencia emitida en mayo contra Miki Nadal y mantiene el criterio del juzgado. Este consideró que la forma en la que el humorista se dirigió a su esposa en el transcurso de varias discusiones dentro del domicilio conyugal son causa de delito continuado de vejaciones leves.

La Justicia ha condenado a Nadal a una pena de 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, deniega  la orden de protección que había solicitado Escámez, según el citado medio.

  El presentador Miki Nadal a su llegada al Juzgado de Violencia contra la Mujer de MadridGTRES

Todo ocurrió durante los días 26 de abril y 3 y 8 de mayo de 2019. En esas discusiones, tal y como relata El País, Nadal reprocha a su esposa una infidelidad y se dirige a ella con palabras como: “Apestosa”, “mierda”, “payasa”, “eres un montón de mierda”, “patética”, “te vas a follar con cualquiera” y “zorra”.

Fue la propia Carola Escámez la que grabó lo ocurrido y lo presentó como prueba. Contenido que se reprodujo durante el juicio oral.

Según explica El País, Nadal reconoció su propia voz y se justificó afirmando que se debía a que había descubierto la infidelidad de su esposa. Después, en su recurso, el colaborador de Zapeando alegó que sus palabras estaban dentro de una discusión y que ambos se profirieron expresiones “de dudoso gusto”.

En el recurso presentado por los abogados del humorista se apunta que la denuncia de Escámez podría formar parte de una estrategia para conseguir beneficios tras el inminente divorcio. La Audiencia de Madrid ha dado la razón a la esposa de Nadal y ha considerado firme la sentencia dictada el pasado mes de mayo.

También te puede interesar...