POLÍTICA
30/09/2019 13:17 CEST | Actualizado 30/09/2019 13:20 CEST

La Justicia tumba el nombramiento del gerente de Urbanismo de Móstoles que no reunía los requisitos

Fue nombrado por la alcaldesa, Noelia Posse, que ya se vio envuelta en una polémica por nombrar a su hermana a cargo de las redes sociales.

El HuffPost
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles.

Un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha tumbado este lunes el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín como nuevo gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles. 

La sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, dice que el elegido para el cargo, hijo de un histórico concejal del PSOE, no cumple los requisitos del proceso selectivo de pública concurrencia y no puede demostrar 15 años de experiencia profesional. 

A la convocatoria se presentaron 8 aspirantes y en ella se dice que la figura del gerente de urbanismo “se configura como un puesto de carácter directivo que será designado y cesado libremente por el alcalde”. En este caso, la alcaldesa es Noelia Posse, que ya se vio envuelta en una polémica al colocar a su hermana al cargo de las redes sociales del consistorio. 

El juez, siempre según el documento al que ha tenido acceso la Cadena SER, admite que Espelosín no reúne los requisitos para acreditar la experiencia que se pide en el ámbito de la actividad urbanística. 

Cabe un recurso de 15 días

Aunque la Gerencia Municipal de Urbanismo de Móstoles es de carácter autónomo, no tiene autonomía financiera. Por lo que el Ayuntamiento le suministra 3.300.000 euros. 

Se trata del eje central del urbanismo en la ciudad, que aprueba y tramita planes y licencias. La alcaldesa, además, decidió a través de un decreto que la Gerencia Municipal asumiese las competencias de evaluación ambiental.