La lamentable experiencia de una divulgadora científica en una manifestación anticoronavirus

La lamentable experiencia de una divulgadora científica en una manifestación anticoronavirus

La periodista Rocío Vidal denuncia en un vídeo de YouTube todo lo que ha vivido.

La periodista Rocío Vidal, conocida en redes como La gata de Schrödinger, ha compartido en su canal de YouTube el desagradable episodio que vivió en una manifestación en Madrid de un grupo de manifestantes anticoronavirus. 

Esta marcha, en palabras de la divulgadora, estaba llena de personas “anticoronavirus, negacionistas de la pandemia, antivacunas, anti5-G y antigobierno”. Vidal ha explicado que tuvo que abandonar la manifestación porque se vio acorralada por los allí presentes y por su organizador.

En esa manifestación se llegó a decir que “no existe el virus y no hay ninguna prueba de que exista”. Por supuesto, todos los asistentes a esa marcha iban sin mascarilla y sin respetar las medidas de seguridad oportunas para evitar la propagación de un virus que, según los datos del Gobierno, ha dejado ya en España 28.403 muertos. 

“No creemos en ninguna pandemia de ningún virus extraordinario. Está en Interntet. Ya lo han demostrado porque ya lo han dicho, que no existe ningún virus especial. La OMS no lo tiene. No lo tiene nadie. No tiene nadie aislado un virus desde hace más de 30 años”, llega a decir una señora.

La tensión llega cuando entrevista a Rafael Palacios, uno de los organizadores, que afirma que “el 80% de las personas han muerto en las residencias y porque les han metido una inyección para matarlos”.

“Estamos en el 2020 y aquí no hay ningún problema. Estamos estupendamente” y “la gente que se vacuna es la que ha muerto” llega a decir Palacios ante un grupo de personas.

“Quítate la mascarilla que quiero verte la cara”, le dice una persona a la periodista mientras abandona el lugar después de ser acorralada e increpada por decenas de personas.

Una vez terminada la marcha, Vidal ha explicado cómo se ha sentido durante el acoso que ha sufrido: “Estoy temblando todavía. No sé ni qué decir. Ha sido uno de los peores momentos, más incómodos y en los que peor me he sentido de mi vida”.

Vidal ha señalado que nunca había tenido a “decenas de personas insultándome y gritándome de esa manera”. La periodista ha afirmado que “todo esto ha sido instigado por el organizador, el periodista Rafael Palacios”.

“Ha empezado a agredirme verbalmente. Me ha insultado. Me ha hecho comentarios machistas sobre mi físico. Me ha llamado terrorista”, ha afirmado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es