TENDENCIAS
10/05/2019 08:44 CEST

Las 3 lecciones de Bob Pop ('Late Motiv') para Díaz Ayuso y la clase obrera: “Se forran por nuestra culpa"

“Hay ricos porque los pobres somos unos vagos".

Movistar+

Parece que Bob Pop escuchó este jueves a Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, y se le revolvieron las tripas. Sin hacerle mención expresa –le fue suficiente a la popular para comenzar la campaña con convertirse en trending topic y acumular más de 20.000 mensajes en Twitter–, aprovechó sus minutos de gloria en Late Motiv (Movistar +), el programa de Andreu Buenafuente, para profundizar en lo que separa a los ricos y a los pobres.

“Yo prefiero un empleo a que no haya empleo”, defendió ayer la vicesecretaria de comunicación del PP. “Cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura, que está dando oportunidades para corregir problemas que tenía”, terminó explicando. 

Y Bob Pop le cogió el guante. “Hay ricos porque los pobres somos unos vagos, porque nos da pereza hacer la revolución comunista”, comenzó reflexionando. “Hemos hecho una cosa terrible: hemos pasado de comprar en el mercado a ir al supermercado. Tenemos la culpa de la concentración actual de la riqueza”, afirmó el colaborador.

“Antes íbamos al mercado y comprábamos cada cosa en un puesto diferente, ayudábamos a que los señores del mercado tuvieran una vida digna, pero no se forraban. Ahora vamos al supermercado y lo compramos todo en un solo sitio. Y se forran por nuestra culpa”, explicó.

Después, Bob Pop resumió en 3 ideas por qué eso es mentira –y Díaz Ayuso debería replantearse su idea–: 

1. ”El capitalismo actual es la tormenta perfecta”: “No es verdad que seamos unos vagos, lo que pasa es que estamos muy cansados, agotados”.

2. “Nos han empujado a la precariedad”: “A las horas extras sin cobrarlas, a los horarios imposibles. Nos han quitado una vida en la que podamos ir al mercado a comprar tranquilamente y elegir en cada puesto cosas diferentes”.

3. “Les hemos hecho millonarios con nuestras miserias”...: “y, encima, se lo tenemos que agradecer, porque es más cómodo. Es más cómodo que te lleve a la casa la comida un señor con un sueldo miserable que irte a comer el menú del día rodeado de otra gente con sueldos tan miserables como el tuyo. Es más cómodo quejarte porque el cajero de súper no te deja entrar a comprar un minuto antes de la hora del cierre que exigirle a tu patrón tener un horario normal con el que puedas ir a comprar a horas normales”. 

Con este baño de realidad, muchas de esas personas a las que les faltan cifras a final de mes y según la candidata popular quizá están deseando tener ese empleo basura, incluso muchas de las que tienen ese ansiado trabajo (y les siguen faltando número para mantener una vida digna), se preguntarán: ”¿Qué hacemos? ¿Dejamos de consumir?”

Para ello Bop Pop también tiene una respuesta –irónica–. “No podemos. Parte de nuestro dinero sirve para que los ricos se forren y parte de su fortuna la dan a fundaciones benéficas, dotan de elementos a la sanidad pública... También hacemos el bien consumiendo”, explica. “Los ricos, para impuestos lo justo pero caridad hacen un rato”. 

Porque después de todo, el consuelo es lo único que parece quedar cuando queda poco. Poca equidad y mucho dinero. ¿Y cuál es la diferencia? ¿Qué tienen los ricos que no tenemos nosotros? “Conciencia de clase”, resume el colaborador. 

El análisis bien le valió para recibir la adulación de las redes sociales. 

Also on HuffPost
Photo gallery Las meteduras de pata de Isabel Díaz Ayuso See Gallery