La lección de un concursante de 10 años en 'Adivina qué hago' en favor de la libertad

La lección de un concursante de 10 años en 'Adivina qué hago' en favor de la libertad

¡Bravo!

Cuatro

Peter, un niño jerezano de 10 años, conquistó este lunes a todo el mundo al acudir a Adivina qué hago esta noche a enseñar su talento: ser Drag Queen. Tanto su presencia en el programa de Cuatro como lo que dijo al final de su actuación se convirtieron en toda una lección en favor de la libertad.

Ya en la presentación, el concursante Felipe y la invitada VIP de la noche, Nagore Robles, se quedaron maravillados con él. “Me lo como”, dijo primero ella. “Qué fantasía de niño”, añadió él.

Ninguno de los dos sospechó el talento del niño y, de hecho, ambos fallaron en su apuesta, pero se quedaron con la boca abierta nada más descubrir a Peter dándolo todo con una larga peluca y botas de plataforma.

Al terminar la actuación, Peter contó que desde muy pequeñito le habían fascinado los Drags de Canarias: “Me encantaba y yo me maquillaba y le robaba los tacones a mi madre...”.

Hasta que un día dijo a su madre: “Mamá, yo quiero ser Drag Queen’. Y su madre le respondió: “Yo, encantada”.

“Quiero decir una cosa muy rápido y es que en este caso, me da igual haber perdido”, empezó a decir Felipe con los ojos muy brillantes. “Porque para mí, ver a Peter... Es que yo sufrí mucho de pequeño por mi sexualidad y ver a Peter ahora, con esta edad, venir a hacerlo a la tele, que sus padres le apoyen y que encima lo haga tan bien.... Es que perder me da igual”.

Santi Millán, el presentador, no dejó pasar la oportunidad y opinó que cada uno debía hacer lo que quisiera: “Y si tú tienes un sueño hay que por él y contar con el apoyo de tu familia”.