La libra sufre la inestabilidad de Reino Unido y pierde valor frente al euro

La libra sufre la inestabilidad de Reino Unido y pierde valor frente al euro

Tras el anuncio de la suspensión de actividad parlamentaria aprobado por la reina.

REUTERS

Inestabilidad política es igual a descenso en el mercado de valores. La situación en Reino Unido, con la aprobación de la reina Isabel II a la suspensión de la actividad del Parlamento que previamente le había pedido Boris Johnson, se ha cebado con su divisa, la libra esterlina.

La poderosa moneda británica ha perdido más de un 0′6% con respecto al euro a raíz de las noticias llegadas desde Londres. Ahora, la paridad entre ambas es de 1 libra, 1′09 euros.

Con respecto al dólar, la divisa de Reino Unido ha caído hasta los 1′2223 dólares, tras cerrar el martes en 1′2287, su peor cruce en la última semana frente al ‘billete verde’.

De este modo, en lo que va de año la moneda británica se ha depreciado un 4′2% respecto del dólar y un 0′8% en relación al euro.

“La libra esterlina es un barómetro clave de la incertidumbre del Brexit: cuanto más incierto es el entorno político del Reino Unido, más débil es la libra y viceversa”, ha señalado Ann-Katrin Petersen, estratega de inversión de Allianz Global Investors, a Europa Press.