La Liga de fútbol, suspendida por el coronavirus

La Liga de fútbol, suspendida por el coronavirus

Se ha tomado la decisión tras la reunión mantenida por LaLiga, la Federación y la Asociación de Futbolistas. La suspensión durará, al menos, dos semanas.

real madridEFE

La Liga de fútbol se suspende por el coronavirus. Esta es la decisión que se ha tomado en la reunión que LaLiga, la Federación de Fútbol y la Asociación de Futbolistas (AFE) han tomado este jueves.

La suspensión durará, al menos, dos semanas, tal y como ha confirmado la organización en un comunicado.

Decisión que se produce tras el positivo de un jugador del Real Madrid de baloncesto, que ha llevado al club blanco a poner en cuarentena a los jugadores, tanto de baloncesto como de fútbol.

Este es el comunicado de LaLiga:

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda  la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. 

LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes”.

Pese a que varios medios han informado de que la UEFA iba a suspender la Champions League y la Europa League, el organismo del fútbol europeo ha pospuesto la decisión a una reunión que tendrá lugar el próximo 17 de marzo con los presidentes de las federaciones de todos los países que compiten en ellas.

Luis Rubiales, presidente de la Federación de Fútbol, ha explicado la decisión en una rueda de prensa desde la sede de este organismo.

Ha asegurado que el próximo 25 de marzo se volverán a reunir para saber qué decisiones toman, si retomar los partidos o seguir la suspensión.

Algo que se hará, ha dicho, “si hay garantía para que se terminen las competiciones”. Si no, ha explicado, habrá que “buscar un sistema de puntuación”.