El Atlético de Madrid le gana al Mallorca (0-2) pero pierde a Morata por expulsión para el derbi

El Atlético de Madrid le gana al Mallorca (0-2) pero pierde a Morata por expulsión para el derbi

La sexta jornada de liga, en juego.

JAIME REINA via Getty Images

El Atlético de Madrid ha ganado 0-2 en el campo del Mallorca este miércoles en la sexta jornada de Liga, una victoria que le puso momentáneamente como líder, aunque la victoria del Real Madrid le ha hecho perder esta condición.

El Atlético se hizo pronto con las riendas del encuentro poniéndose por delante con un cabezazo de Diego Costa en el minuto 26. El joven delantero portugués Joao Félix hizo el 2-0 ayudado por el palo en el 64, cuando más apuros estaba pasando el Atlético.

El equipo de Simeone acabó el partido con diez por la expulsión de Álvaro Morata por doble amonestación en el 78, tras apenas diez minutos en el campo. Morata se perderá el derbi liguero contra el Real Madrid del sábado.

Los rojiblancos controlaron el juego ante un Mallorca que buscaba sus ocasiones con balones largos y salidas al contraataque, pero que salió con más ganas tras la pausa. El japonés Takefusa Kubo tuvo la mejor ocasión para el Mallorca con un disparo que rebotó entre el palo y el meta Jan Oblak para finalmente irse fuera

Tras el 0-2 y con uno menos, el Atlético dio un paso atrás permitiendo más llegada de los locales, que no podrían con el muro rojiblanco.