La lista de 30 espectaculares micropueblos españoles que triunfa en Twitter

La lista de 30 espectaculares micropueblos españoles que triunfa en Twitter

Un placer para la vista.

Lista de 30 micropueblos.Twitter

El coronavirus ha cambiado la vida de millones de personas y no solo por el confinamiento. Por muy bien que vaya la desescalada y se llegue para finales de junio a esa ansiada nueva normalidad, el verano a priori va a ser muy diferente al de otros años.

La posibilidad de tener como destinos turísticos grandes ciudades del extranjero se empieza a desvanecer, mientras que emerge con fuerza el turismo local en España y, en concreto, el de las zonas rurales menos masificadas con el objetivo de evitar focos de contagio.

El usuario de Twitter Nacho (@Nachodm10) ha recopilado 30 pueblos de menos de 350 para facilitar la labor a la hora de buscar un destino alternativo.

“30 micropueblos con encanto de España cuya población cabe en una sala de cine”, ha escrito. Su hilo en la red social del pajarito lleva ya más de 15.000 retutis y 47.000 me gusta.

Su recopilatorio empieza por Lanuza, un pueblo situado en el Pirineo oscense que cuenta con 38 habitantes. “No, no es Suiza, es el Valle de Tena”, ha descrito el usuario.

Entre esa localidad oscense e Hita (Guadalajara), la última de la serie, Nacho recorre prácticamente todas las comunidades de España. En el hilo incluye pueblos que van desde los 350 habitantes, como Elantxobe (Vizcaya), a otros que están completamente deshabitados e incomunicados, como es el ejemplo de Otal (Huesca).

Además, el creador de esta guía ha pensado en todos los amantes del misterio y de los fenómenos paranormales y ha incluido Ochate (Burgos) y Belchite (Zaragoza).

El primero lo ha situado en el puesto número 13 de la lista: “Para los colegas de Iker Jiménez, el el número 13 tenía que ser el que todo el mundo conoce como el pueblo maldito. Deshabitado... O quizás no”.

Mientras que del segundo solo ha añadido que “no hace falta decir que no vive nadie desde la Guerra Civil”.

Estos son los 30 micropueblos que pueden servir para hacer una escapada en verano.