La lista de famosos que participan en la campaña de vacunación de Madrid: Belén Esteban, Antonio Resines, Ana Rosa Quintana...

La lista de famosos que participan en la campaña de vacunación de Madrid: Belén Esteban, Antonio Resines, Ana Rosa Quintana...

"Vacunarse es seguro e imprescindible" es el lema de la iniciativa.

Hombre poniéndose la vacuna contra la COVID-19Europa Press News via Getty Images

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este martes una campaña con famosos y distintas personalidades del deporte, la televisión y la cultura como Emilio Butragueño, Joaquín Prats, Antonio Resines, Belén Esteban y Carmen Lomana, con el fin de animar a la población a vacunarse con el coronavirus.

La iniciativa cuenta con el lema “Vacunarse es seguro e imprescindible” y, según ha informado el Gobierno regional, tendrá una difusión masiva a través de cuñas informativas en televisión, radio y rede sociales. Esto ha supuesto una inversión total de 300.000 euros.

En el vídeo han participado, de forma desinteresada, los periodistas Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, Joaquín Prat; los directivos del Atlético de Madrid y del Real Madrid Enrique Cerezo y Emilio Butragueño, respectivamente; el actor Antonio Resines y el dramaturgo Rafael Álvarez ‘El Brujo’; la cocinera Pepa Muñoz; y famosas de la televisión como Carmen Lomana, Belén Esteban y Fabiola Martínez.

La proyección combina las imágenes de los famosos, que aparecen para transmitir el mensaje “No hay que tener miedo a la vacuna”, con la de los ciudadanos que acuden a recibir el antiviral al Hospital Público Enfermera Isabel Zendal, el estadio Wanda Metropolitano o el Wizink Center.

Esta campaña surge, además, para incidir en este mensaje tras “los cambios de criterios del Ministerio de Sanidad entorno a las dosis de las vacunas”, ha explicado la comunidad.

En la Comunidad de Madrid se está vacunando actualmente a grupos de muy alto riesgo en los hospitales La Paz, Puerta de Hierro Majadahonda, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, La Princesa, Príncipe de Asturias, Torrejón de Ardoz, Severo Ochoa, Sureste, Henares, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Fuenlabrada, Tajo y Villalba.

Los ciudadanos mayores de 75 años se están vacunando en los 266 centros de salud repartidos por toda la región. La población entre 70 y 74 años lo está haciendo en La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y la Fundación Jiménez Díaz. Y el grupo de edad entre 60 y 65 años en hospital Zendal, estadio Wanda Metropolitano y el Wizink Center.

Además, esta iniciativa ha visto la visto la luz el mismo en que la farmacéutica de la vacuna Janssen ha decidido paralizar la distribución de su antiviral por Europa y las autoridades estadounidenses paralizasen su inoculación en la población por la posible vinculación con la aparición de trombos.