La llamativa camiseta con la que los diputados de Ciudadanos han escuchado a Torra

La llamativa camiseta con la que los diputados de Ciudadanos han escuchado a Torra

“Estamos orgullosos de lo que somos: catalanes, españoles y europeos. Por mucho que se empeñen no dejaran que dejemos de sentirlo”.

Ciudadanos en el Parlament.EFE

El grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña ha lucido este jueves camisetas con un corazón con las banderas catalana, española y europea para escuchar la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que explica en la cámara la respuesta del Govern tras la sentencia del “procés”.

“Estamos orgullosos de lo que somos: catalanes, españoles y europeos. Por mucho que se empeñen no dejaran que dejemos de sentirlo”, ha dicho Lorena Roldán.

Previo a la comparecencia de esta mañana en la cámara catalana, los dos grupos del Govern, ERC y JxCat, han mantenido reuniones de grupo por separado, después de que en las últimas horas se hayan ahondado las fisuras entre ambos por la gestión de la violencia en la calle.

  Ciudadanos en el Parlament.EFE

Torra, que a su llegada al Parlament ha saludado a los Mossos que custodian la entrada, ha mantenido igualmente un encuentro previo a su comparecencia con tres de sus consellers: Miquel Buch (Interior), Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad) y Jordi Puigneró (Administración Pública).

En la tribuna de invitados, entre otros, se encuentran el expresident Artur Mas, la diputada en el Congreso de JxCat Laura Borràs y la del PP Cayetana Álvarez de Toledo.