La llamativa camiseta de Rita Maestre en la que se ha fijado hasta Almeida: no le ha gustado nada

La llamativa camiseta de Rita Maestre en la que se ha fijado hasta Almeida: no le ha gustado nada

"Vuelve usted a la época de las camisetas y de las pancartas".

Los concejales de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital han acudido al pleno de este martes vestidos con camisetas en las que reclaman que los vecinos de los sectores 5 y 6 de la Cañada Real vuelvan a disponer de suministro eléctrico.

En las camisetas que visten los ediles puede leerse el lema: “Luz para Cañada ya”. Con este gesto querían “reclamar, de nuevo, luz para las 4.000 familias -1.800 menores- que están desde el pasado 3 de octubre sin suministro eléctrico”.

Una de las que ha llevado esa camiseta ha sido la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, y eso no parece haberle hecho mucha gracia al alcalde, José Luis Martínez Almeida, que en una de sus intervenciones ha hecho referencia a la prenda.

“Antes de lucir una camiseta de la Cañada Real, pregúntese por qué hicieron ustedes ocho realojos y nosotros hemos hecho 130 durante nuestro gobierno. ¡Antes de lucir una camiseta! Porque ya veo que vuelve usted a la época de las camisetas y las pancartas. Pero vamos a seguir hablando de cosas serias y no de sus camisetas”, ha dicho Almeida.

Por otro lado, el alcalde ha dicho que “menos mal que tenemos” el Hospital Enfermera Isabel Zendal que “tanto criticó” Más Madrid porque el centro “está permitiendo que no se produzca el colapso sanitario que sí hay en otras comunidades autónomas”.

Almeida lo ha dicho durante una pregunta de Rita Maestre para inquirir “qué medidas plantea el equipo de gobierno de la ciudad de Madrid para poner freno a la tercera ola de la pandemia COVID-19”.

Maestre ha expuesto que las cifras en España son “pavorosas”, si bien Madrid presenta “unos datos aún peores”, con “un 41 % de exceso de mortalidad”, y “tampoco la economía funciona mejor”.

“Desde el comenzó de la navidad y esos ridículos mensajes de en torno a salvar la navidad en Madrid han ingresado 12.000 personas en los hospitales, 1.300 personas en las ucis; ha habido 1.400 fallecidos” y la Atención Primaria “sigue machacada”.

También te puede interesar...