La llamativa foto en la puerta del colegio de Leonor y Sofía: imposible no verlo a la izquierda

La llamativa foto en la puerta del colegio de Leonor y Sofía: imposible no verlo a la izquierda

Muy simbólica.

A todo el mundo le llega su vuelta al cole. También a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, que este miércoles han tenido su primer día de clase en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid.

La familia real ha cambiado su tradición de los últimos años y ha hecho un posado rápido a las puertas del centro educativo.

Eos ha permitido ver algunos detalles curiosos. Por ejemplo, la mochila de Leonor, que es la misma que en la vuelta al cole de hace dos años y es el modelo que lucieron los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de 2016.

  Primer día de colegio de Leonor y Sofía.GTRES

Otro detalle llamativo es que a las puertas del colegio hay colgada una foto de la Premio Nobel Malala Yousafzai, todo un símbolo de la lucha por la educación.

La joven adquirió notoriedad al escribir un blog para la BBC utilizando el seudónimo de Gul Makai en el que denunciaba las atrocidades sufridas bajo el régimen del Tehrik-i-Taliban (TTP).

El 9 de octubre de 2012 fue víctima de un atentado en Mingora, en el noroeste del país, cuando dos miembros del TTP se aproximaron al vehículo escolar en el que se encontraba Malala y le dispararon con un fusil, alcanzándola en el cráneo y en el cuello.

La adolescente fue transportada inconsciente a Reino Unido, donde fue tratada de sus heridas y donde aún reside hoy, matriculada en la Universidad de Oxford.

  Primer día de colegio de Leonor y SofíaGTRES