La llamativa frase del presidente de la Asociación Española de Vacunología tras vacunarse

La llamativa frase del presidente de la Asociación Española de Vacunología tras vacunarse

Amos García Rojas finaliza su tuit con un recado a conspiranoicos.

Una mujer le pone la vacuna a un hombre. dpa/picture alliance via Getty Images

Poco a poco las vacunas están llegando a España. Según el último informe de Sanidad, el país que preside Pedro Sánchez ha superado ya el millón de vacunas recibidas y las comunidades ya han administrado el 52,7% de las dosis.

Con respecto a los datos del martes, España ha puesto 3.597 nuevas dosis en un día, lo que eleva el total hasta las 581.638, todas ellas elaboradas por Pfizer y BioNTech.

Uno de los vacunados en las últimas horas es Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, que ha mostrado su alegría en Twitter tras recibir la dosis.

“Ya me vacuné, siguiendo mi turno y con profunda emoción. Han sido tiempos duros, siempre en actitud pasiva ante el virus. Pero comienza el cambio de ciclo, ahora ya tenemos una actitud activa gracias a la vacuna”, ha señalado.

Y ha finalizado: “Espero que Bill Gates no me de la lata”. En una clara alusión a los amigos de la teoría de la conspiración que afirman que con la vacuna va incorporado un chip con la que Bill Gates pretende controlar al mundo.

El experto lleva varios días relatando en su perfil en la red social del pájaro azul cómo valora la llegada de las vacunas a España. García Rojas ha explicado que prefiere decir “que son el principio del adiós a este problema”.

Sobre la situación del país, García Rojas ha comentado que “es complicada” y prevé que llegan semanas muy difíciles: “Y nos faltan por llegar los resultados de las fiestas de fin de año y Reyes. Ahora más que nunca es necesario cumplir las recomendaciones sanitarias”.

García Rojas ha mostrado su preocupación por si la llegada de las vacunas hace pensar a la población “que ya está todo el pescado vendido”. “NO, comenzaremos a estar mejor cuando se haya vacunado un porcentaje alto de la ciudadanía, al menos el 70%. Mientras, incluso los vacunados, no bajar la guardia”, dijo en Twitter hace 24 horas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es