La llamativa reacción de Yolanda Díaz cuando Fortes dice "Gobierno socialcomunista"

La llamativa reacción de Yolanda Díaz cuando Fortes dice "Gobierno socialcomunista"

La vicepresidenta llegaba a la cadena pública con un acuerdo para subir el SMI bajo el brazo.

Yolanda Díaz en el Canal 24 horas.TVE

La ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, ha concedido una entrevista a Xabier Fortes en el canal 24 Horas de TVE el mismo día que se ha anunciado la subida del salario mínimo en 15 euros.

Un acuerdo que llega sin el respaldo de los empresarios y tras “muchas horas” de trabajo. Díaz ha explicado que los principales beneficiarios de esta subida son, sobre todo, mujeres jóvenes con empleos precarios.

Díaz ha definido la subida como “humilde” pero útil para “proteger a los más débiles” y para reducir en dos puntos la brecha de salarios.

“Después de 10 acuerdos para un Gobierno etiquetado como socialcomunista con la patronal no está mal, entonces ahora no firman con ellos”, ha dicho Fortes. Un comentario que ha hecho que Díaz primero se extrañe y luego se ría.

Díaz ha hecho hincapié en que todos los países de la Unión Europea menos dos “muy pequeñitos” han llevado a cabo subidas del salario mínimo “porque han entendido que el SMI es una enorme herramienta para combatir la pobreza laboral”.

La ministra ha comentado también que a ella le hubiese gustado acometer esta subida en enero pero primó en la mesa de diálogo social el acuerdo: “Llegamos a un acuerdo bipartito, bienvenido sea, pero también podemos mirar las cuantías del conjunto de los salarios que tenemos en el conjunto la unión y de los que algún día en este país tendremos que hablar con naturalidad”.

Para terminar, Díaz ha señalado que está pautado que en 2023 el salario mínimo sea el 60% del salario medio: “El Gobierno sabe que es la mejor herramienta para combatir la pobreza laboral”.

También te puede interesar...