La llamativa respuesta de Toni Cantó a Willy Toledo cuando le llama facha

La llamativa respuesta de Toni Cantó a Willy Toledo cuando le llama facha

El actor abandona el mundo de la política para convertirse en el 'Buenafuente' de derechas en el canal 7NN

Toni Cantó y Willy ToledoEFE

Toni Cantó cambia de vida. Tras 16 años dedicado al mundo de la política, el también actor ha decidido ahora volver a la televisión y presentar un late show en el canal 7NN. Deja así atrás su pasado en el Congreso de los Diputados, donde obtuvo escaño con UPyD y con Cs, y su puesto en la Oficina del Español que le concedió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Aunque la política es y será siempre su pasión, el actor cree que es una etapa ya cerrada. O casi. “No creo que vuelva a la política”, asegura en una entrevista a Yo Dona. En ella, Cantó no duda en explicar que deseaba tener “una vida más tranquila” y que su trabajo como servidor público es “muy ingrato”.

Cantó admite haber sido el perejil de todas las salsas, aunque las últimas críticas que ha recibido han sido, en su opinión, para desgastar a Ayuso. “Es la bestia negra de la izquierda y no saben cómo acabar con ella. Pero lo tienen crudo, porque cuanto más la pelean, el fenómeno se hace más grande”, señala.

Uno de los calificativos que más le han dedicado es el de ‘facha’. Especialmente, su compañero de profesión Willy Toledo. A Cantó le gusta ese ‘mote’ y explica el motivo. “Willy es amigo mío y le quiero mucho, pero él y cía. se están quedando antiguos. Lo revolucionario ahora es no ser progre, es combatir a todos los enemigos de la libertad. El nuevo punky es la derecha”, asegura.

No es un “killer”

Aunque ha llevado bien las críticas, el valenciano admite que “para sobrevivir en este mundo (el de la política) hace falta un componente killer que yo no tengo” y cuando le piden que diga algo bueno de Pedro Sánchez él sólo es capaz de decir que “miente muy bien”. “Yo no sé practicar la política, ni vivir, de otra forma. Es mi carácter. Me peleo dialécticamente, confronto, digo las cosas tal y como las siento, con claridad y firmeza. Y creo que ese ha sido parte de mi éxito, si se me permite decirlo”, concluye.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es