La loca propuesta de Boris Johnson para luchar contra la crisis climática: "Lo ha pensado y lo ha dicho"

La loca propuesta de Boris Johnson para luchar contra la crisis climática: "Lo ha pensado y lo ha dicho"

Ante una audiencia de entre 8 y 12 años, como una previa a la COP26 de la próxima semana.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha bromeado con una serie de “planteamientos locos” para reequilibrar la naturaleza y frenar la crisis climática, delante de una audiencia de niños entre 8 y 12 años.

Entre otras cosas, se le ha ocurrido dar de comer humanos a los animales salvajes para frenar el crecimiento de la población mundial. Su compañera en la rueda de prensa, Tanya Steele, directora de la organización WWF, no ha podido ocultar su sorpresa y ha sonreído ante la ocurrencia.

“El 97% de la masa de mamíferos en este planeta es de humanos y también de animales domésticos y el 3% de animales salvajes. ¿Cómo lo equilibramos?”, ha preguntado Steele.

En ese momento, Johnson se queda pensando fijamente y, de repente, le comenta: “Podríamos dar de comer algunos de esos humanos a los animales, ¿no?”.

Steele sonríe y le responde “podríamos votar después a ver si hay algún candidato”, mientras señala a la veintena de niños que escuchan en la sala de prensa de Downing Street.

Pero esa no ha sido la única ocurrencia de Johnson. Los medios británicos han destacado que también ha expresado que hay “que alentar a las vacas que dejen de quemarse”.

El primer ministro ha elegido esta actividad como previa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, que se celebrará en Glasgow (Escocia) la próxima semana.