La loca propuesta de Revilla que deja con esta cara a Mamen Mendizábal

La loca propuesta de Revilla que deja con esta cara a Mamen Mendizábal

La presentadora de 'Más Vale Tarde' no lo vio venir.

Miguel Ángel Revilla en 'Más Vale Tarde'.laSexta

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sorprendió completamente este miércoles a Mamen Mendizábal en Más Vale Tarde con una inesperada propuesta.

La periodista le había preguntado al político sobre el plan de vacunación que iba a desarrollar su gobierno, si lo tenían todo pensado y sabían las dosis que iban a recibir.

“Todavía no las sabemos, sí que sabemos que nos van a enviar un lote. Me parece buena la idea de que se vayan a repartir tanto en la Unión Europea como en España en función del número de habitantes. Si nos mandan a España un millón y Cantabria es el 1,2% de la población, esas son las que nos tocan”, aseguró.

Revilla indicó que iban a empezar la vacunación este domingo por una residencia del Gobierno de Cantabria: “Tenemos 6.500 residentes y 4.800 trabajadores en residencias. Luego se utilizarán otras 11.000 dosis para todo el servicio cántabro de salud, que son las que trabajan en los hospitales. En los primeros tres meses se va a vacunar a todo ese personal de riesgo y después ya entrarían los mayores”.

Mendizábal también le preguntó si se pondría la vacuna en directo, tal y como ha hecho esta semana Joe Biden, el futuro presidente de Estados Unidos.

“Este país es muy especial. Incluso lo he dicho en algún lugar, cuando veía que las encuestas decían que un 60% no se la iban a poner y se decía que se lo pongan primero los políticos. Yo levanto la mano el primero”, comentó.

El político dijo que él no tendría ningún problema, pero que eso supondría saltarse el protocolo porque a él teóricamente le tocaría en el tercer turno: “Este país es tan cainita a veces que me iba a llamar demagogo, pero no tendría ningún inconveniente”.

Incluso tuvo tiempo para sorprender a Mendizábal con una loca propuesta: “Para mí es un honor dar ejemplo por si hay algunos que dudan. No tendría problema en ningún en presentarme ahí en tu programa y que me la pusieses tú”.

Estas últimas palabras descolocaron a la presentadora, que comenzó a reírse y le dijo al político que cómo lo iba a hacer ella. “Es una broma”, le respondió Revilla, antes de confirmar que él ya se ha puesto este año la vacuna de la gripe por primera vez en su vida.